Tooldyne – el sistema de equilibrado de herramientas diseñado por expertos

Desequilibrio reducido aumenta la calidad del mecanizado
Hoy en día, el mecanizado de alta velocidad es el procedimiento típico para el mecanizado económico de metales y plásticos. El desequilibrio de los husillos y, en particular, de las herramientas marca límites severos en el mecanizado de alta velocidad. Este desequilibrio tiene una influencia sustancial en la calidad y precisión de las superficies mecanizadas. La vida útil del husillo y de la herramienta también están fuertemente influenciadas por el desequilibrio.
Mientras que el desequilibrio de los husillos y otros componentes de la transmisión se pueden eliminar durante la fabricación, las herramientas deben ser equilibradas con mayor frecuencia, generalmente antes del uso inicial en una máquina herramienta.

Tooldyne: el paquete completo para equilibrar herramientas
Tooldyne es un sistema completo para equilibrar herramientas y adaptadores de herramientas. Solo necesita el adaptador de herramientas correcto y ya puede empezar a equilibrar sus herramientas. La máquina está diseñada para medir en uno y dos niveles, de modo que también es capaz de equilibrar perfectamente diferentes geometrías de herramientas. El mecanismo de sujeción neumático empuja la herramienta hacia el adaptador de la herramienta en condiciones de funcionamiento y, por lo tanto, asegura un asiento de herramienta perfecto y reproducible.

Volver